Hot NewsInternacional

La Tik Toker Isis Navarro Reyes termina en la cárcel por ofrecer un medicamente ilegal para bajar de peso

A la cárcel fue a parar Isis Navarro Reyes luego de comercializar y promocionar a través de sus redes sociales versiones presuntamente adulteradas de medicamentos. Las medicinas serían para adelgazar y Ozempic, informaron las autoridades.

La supuesta distribución ilegal de estas drogas por parte de Reyes causó lesiones importantes que amenazaron la vida de algunas víctimas y las puso en peligro¨

dijo el fiscal federal Damian Williams.

La acusada, quien es residente de Long Island, habría usado la cuenta de Tiktok @BeralyNavarro, para divulgar supuestas experiencias personales sobre los medicamentos, sus efectos secundarios y métodos de inyección¨

detalla la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

La investigación federal en contra de la tiktoker indica que habría publicado, desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023, videos diversos. En ellos, instaba a sus seguidores a «comunicarse con ella a través de una aplicación de mensajería cifrada si desean ordenar los medicamentos para bajar de peso que ella vendía».

Para el 11 de octubre de 2023, según los documentos judiciales, Navarro habría publicado un video para promocionar el uso de Ozempic. Desde ese instante, las agencias federales empezaron a seguir sus pasos.

Dos eventos marcaron el rumbo de la investigación que condujo al arresto, el pasado 1 de mayo de la TikToker.

Primero, la denuncia de una mujer que aseguraba había puesto en riesgo su salud al adquirir los medicamentos promocionados y una compra encubierta coordinada por la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (“FDA”).

Según los documentos judiciales, una mujer de White Plains, Nueva York, le compró 30 inyecciones de Mesofrance, un medicamento inyectable para bajar de peso, a la acusada. Tras autoadministrarse 28 inyecciones, su salud empezó a desmejorar por una bacteria que adquirió por contaminación de los medicamentos. Enferma, la clienta de Navarro habría intentado comunicarse con ella, pero nunca pudo contactarla.

Su testimonio se sumó al expediente de la Influencer junto con la compra de Ozempic planificada por agentes de la FDA.

La TikToker acabó en prisión, acusada de recibir medicamentos mal etiquetados en el comercio interestatal y posterior entrega de los mismos. Dispensar medicamentos recetados sin receta , conspiración para introducir y entregar para su introducción drogas mal etiquetadas en el comercio interestatal y el contrabando.

De acuerdo a los agentes, los medicamentos distribuidos por Navarro eran traídos de América Central y del Sur, incluidos El Salvador y México.

El llamado de las autoridades es a tener extrema precaución y consultar al médico antes de comprar medicamentos sin recetas, especialmente en las redes sociales.

Fuente: Mundo Now.

Shares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *