En días pasados la cuenta oficial de una famosa cadena de comida rápida en Ecuador se volvió viral, esto debido al error cometido por su comunity manager.
Resulta que Abel Rodríguez, nombre del CM, subió por error en la cuenta de Instagram de la empresa un video personal en el cual se podía observar al mismo disfrutando de una noche de fiesta acompañado de sus amigos.
Las reacciones no se hicieron esperar e inmediatamente usuarios de la plataforma empezaron a comentar la publicación, la mayoría de ellos sorprendidos de la acción y deduciendo que ese sería un grave error por parte del administrador de las redes sociales, el cual pondría en una difícil situación el nombre de la marca.
El video comenzó a viralizarse, pronto se convirtió en tendencia en aquel país, obviamente los memes no se hicieron esperar pero lo que aún es más sorprendente fue el manejo de la crisis de la marca de hamburguesas, primeramente lanzo un comunicado en la cuenta de Instagram en el cual podemos darnos cuenta del apoyo otorgado a su CM Abel Rodríguez dejando muy en claro que: “hasta los Reyes cometen errores”.
Por si eso fuera poco, cuentas como la de Netflix Latam, Mercado Libre y otras de Burger King, sostuvieron su apoyo al CM por el peculiar desliz.
En conclusión, la reacción que tuvo la marca en el manejo de la crisis no fue la más esperada, sin embargo ha sido muy inteligente y positiva, logrando atraer más trafico a su cuenta oficial, aprovechando el pequeño desliz de su CM.