José Aranalde conocido en redes sociales como @jos.aranalde, es un joven que ha transformado su pasión por hacer que la gente pase un buen rato en una exitosa carrera como influencer. Desde que decidió simplificar su nombre a “Jos” para sus redes, su objetivo ha sido claro: transmitir buena energía y crear contenido positivo y entretenido.
“Siempre es de una forma positiva y entretenida porque soy fiel creyente en que ser buena onda, estar de buenas, es algo que es gratis y siempre va a haber lugar para ese tipo de energía”, afirma.
Su interés por hacer videos surgió de manera casual. Desde pequeño, José disfrutaba creando contenido, aunque al principio lo hacía con pena. Comenzó en Vine a los 13 años y luego experimentó con YouTube. Fue en TikTok donde encontró su verdadera voz, después de que un video con su perro se volviera viral. A partir de ahí, se ha dedicado diariamente a generar contenido.
“Casi siempre es contenido que sienta en mi día a día que puedo transmitirles de alguna u otra forma”, explica sobre el origen de sus ideas.
Influencia y Responsabilidad en las Redes
José reconoce que la influencia de los creadores de contenido en su audiencia es significativa y no siempre fácil de manejar. “A mí me costó mucho trabajo el dimensionar lo que era tener más de un millón de personas que me siguen. Entonces siento que nosotros, creadores de contenido, muchas veces no podemos dimensionar eso”, reflexiona. También subraya la responsabilidad que conlleva esta influencia, especialmente cuando su contenido es visto por audiencias jóvenes: “Si estas personas ven mi contenido, lo que yo transmita siempre tiene que ser con un mensaje positivo porque siento que es lo que fomentamos” explica.
Sueños y Motivaciones
José sueña con entretener a la gente y vivir de sus pasiones: la moda, la comedia y la actuación. Destaca la importancia de la buena vibra y se inspira en otros creadores comprometidos con su trabajo, “me inspira el poder hacer sentir bien a una persona, aunque sea por un minuto”.
El objetivo principal de José como influencer es dejar una huella positiva, aunque sea en una sola persona. Es fiel creyente de que, si su video hace reír o le gusta a alguien, su misión está cumplida. “Con que mi video le haya hecho reír o le haya gustado a una persona, ya con eso estoy bien”, afirma.
En cuanto a los comentarios negativos, José se siente afortunado de no haber recibido muchos, los pocos que ha tenido, los maneja con humor y no le afectan.
Vida de Influencer y Estudios
Aunque José disfruta de ciertas libertades como influencer, como poder levantarse más tarde, mantiene una disciplina estricta para crear contenido diariamente. Después de ser despedido de su trabajo, ha dedicado su tiempo completamente a las redes sociales.
Estudió mercadotecnia y trabajó en marketing digital, lo cual le ha sido muy útil para gestionar su marca personal sin invertir en publicidad, porque aplica sus conocimientos y experiencia para hacer crecer su presencia en línea de manera orgánica. “Me divierto mucho, realmente me la paso muy bien. Soy mi mejor amigo, me caigo súper bien”, dice sobre su proceso de creación de videos.
José destaca que al principio su madre veía sus actividades en redes sociales como un pasatiempo, pero cambió su perspectiva cuando él dejó su trabajo formal. Ahora su familia reconoce su trabajo como influencer y lo apoya plenamente.
José Aranalde es un claro ejemplo de cómo la autenticidad y la energía positiva pueden transformar una carrera en redes sociales. Con su enfoque en el entretenimiento y el bienestar, ha logrado construir una comunidad sólida y leal. Su historia nos recuerda la importancia de ser genuino y de encontrar alegría en lo que hacemos, manteniendo siempre una actitud optimista y proactiva.
“Yo estoy donde estoy por todas las personas que me ven, les debo absolutamente TODO”, concluye José, enfatizando la relación de unión entre él y sus seguidores.