En el mundo de las redes sociales el aspecto físico es muy importante, la mayoría de los creadores de contenido a través de sus videos buscan mostrarse de la manera más natural posible, pero debido a los estereotipos de belleza que han sido impuestos por la sociedad, estas figuras se ven presionadas para mostrarse más atractivos y conseguir mayor popularidad.
Para lograr la belleza deseada, los influencers se someten a diferentes tratamientos estéticos o cirugías que les permiten llegar a su objetivo, para que visualmente agraden más a su público. Estas intervenciones deben de ser realizadas por expertos en esta rama que se encuentren certificados, para evitar consecuencias negativas.
Sin embargo, existen algunas celebridades que se sometieron a estos tratamientos y el resultado no fue como deseaban, aquí te presentamos algunos casos:
Tammy Parra
En un TikTok que subió en el mes de abril, confesó que no le había gustado el resultado de su rinoplastia. Narra que desde pequeña no se sentía cómoda con su nariz, así que un día decidió inyectarse, le gustó mucho el resultado, pero se dio cuenta que era muy doloroso y optó por operarse, para solamente sufrir una vez.
En una fiesta, observó que todos le estaban haciendo buenos comentarios a una chica con la nariz operada, ella se acercó y le pidió el contacto del doctor que era un otorrinolaringólogo, para ir con él. Pasado el tiempo de recuperación, fue a que le quitaran las vendas y para su sorpresa su nariz no había quedado como ella deseaba.
Mô Almada
La modelo internacional compartió un video, donde cuenta cómo un tratamiento estético mal ejecutado te puede dejar marcas de por vida. En 2019 se hizo un tratamiento que se llama “ulterapia”, para ayudar en el tono muscular de su cara, en un spa nuevo que pusieron sus amigos.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, porque terminó con quemaduras en el rostro de segundo grado que la imposibilitaron un tiempo. Tuvo que recurrir a diversos y largos tratamientos, para poder disminuir las marcas que las quemaduras dejaron.
Claudia Mamani
Mejor conocida como Claudipia, narra su experiencia del porqué decidió quitarse los implantes mamarios que años atrás se había puesto, y cómo fue que mejor optó por una lipotransferencia mamaria.
Al año de su cirugía de implantes, observó que sus senos se miraban raros, caídos y le dolían mucho: cómo si algo se le desgarrara por dentro.
Al consultar a varios médicos, descubrió que un implante se había desplazado, razón por la que tenía molestias, así que decidió retirarse los implantes y hacer una transferencia de su misma grasa corporal, para no seguir sufriendo.
Estos resultados fallidos no solo los viven los influencers o famosos, porque es algo que a cualquier persona le puede pasar al someterse a alguna cirugía o tratamiento estético, por eso, es de suma importancia investigar antes de querer intervenirse, estar conscientes de las consecuencias que se puedan presentar y sobre todo ir con especialistas certificados que sepan lo hacen.