Plataformas Digitales

Amor: un sentimiento que rompe fronteras, la historia de Daniela Villalobos

Daniela Villalobos Jiménez quien aparece como @danivj14 en sus redes sociales, es una chica soñadora, apasionada y positiva nacida en Costa Rica. A sus 25 años de edad ha cautivado a muchas personas con su historia de amor.

Desde hace mucho tenía interés en realizar videos para las redes, le inquietaba conocer todo lo que implica la realización de contenido, sin embargo, no se animaba a hacerlo, fue hace dos meses que uno de sus videos en el que aparece su novio se volvió popular.

“Ese video les encantó a muchas personas, conté cómo lo conocí, las experiencias pasadas que había tenido en el amor y muchos se sintieron identificados, entonces con mis videos tienen la esperanza de encontrar una buena persona para ellas”, explicó.

Toda su vida ha estado en Costa Rica, pero el amor la va a hacer mudarse a Países Bajos, pues su novio radica ahí, “es un proceso que me tiene ansiosa, emocionada, nostálgica, triste, feliz, todas las emociones revueltas, es complicado dejar un país tan lindo, mi familia, amigos, todo. Pero ahora estoy muy emocionada y feliz de empezar una nueva vida en Holanda y visitar a Costa Rica lo más que pueda” confesó.

El comienzo de todo

Su contenido se centra en vlogs de actividades que realiza cotidianamente, siente que cada día es un mundo diferente, “por eso es especial, siempre hay algo a lo que se le puede sacar provecho”. Considera que este tipo de contenido marca a las personas, a futuro le gustaría hacer más videos en pareja y complementar contestando las preguntas que sus seguidores le hacen, “mi objetivo es sembrarles esperanza de que puedan encontrar algo mejor en todas las áreas de la vida, por eso me motiva a aclarar todas sus dudas, para brindar ayuda a la gente”.

Por otro lado, cree que lo espontáneo y cotidiano inspira a las personas para saber que los creadores viven situaciones similares en su día a día. “Siento que eso es lo que está impactando más a la gente que mostrar una vida perfecta, es un cambio bueno para que las personas se sientan seguras, con más autoestima y sepan que no son los únicos que pasan por cosas malas”.

Cuando inició con los videos su familia la apoyo, su novio tardó un poco en comprender por qué hacía los videos, debido a que la cultura es diferente, cuando el video de su historia se volvió viral se emocionó mucho y la empezó a apoyar más. Aunque la familia de su novio no es muy cercana a las redes, les entusiasma saber que gracias a los videos que realiza está haciendo amigas en Holanda, se muestran compresivos para que se sienta con apoyo, lo que la mantiene feliz.

Lo que más disfruta de hacer contenido es capturar el momento, experiencia o actividad que este sucediendo, además de dar a los videos vida con su voz, porque sabe que sus palabras van a llegar a otras personas y podrá transmitir un mensaje.

Reconoce que las redes sociales son una herramienta fuerte la cual ha traído varios cambios en pensamiento, creencias, perspectivas, por lo que se deben de trabajar con cuidado y de manera asertiva, para obtener un cambio positivo.

La clave del éxito

Aunque en sus videos pueden aparecer comentarios negativos, ella trata de manejarlos con mucha tranquilidad, porque sabe que siempre se es criticado por las cosas que se hacen, por eso tener buena autoestima, estar conscientes de nuestro valor y poseer apoyo de la familia son las claves que ella lleva a cabo para que esos comentarios no le afecten.

Hace 7 años asistió a la academia de modelaje de Miss Costa Rica 2014, ahí le proporcionaron herramientas que le ayudaron a su crecimiento personal, “saber que merezco muchísimo y proyectar que todos merecemos el mundo entero, si no hubiera tenido esas clases y experiencia, no sería la persona que soy”.

Además de crear contenido es maestra de preescolar, profesión que ha ejercido por 5 años, anhela ser reconocida en el área de la pedagogía, para impactar en los niños y en las personas de forma positiva. “Mi mayor pasión es ayudar a las personas, yo les tengo mucho amor a los niños y quiero ser un agente de cambio para ellos, que sientan que no están solos, en realidad antes de dedicarme a las redes sociales a los niños, pero ahora a las personas de todas las edades, saber que estoy haciendo algo con lo que se pueden sentir identificados”.

En el futuro le gustaría trabajar con marcas que les puedan ayudar a los demás “no me gusta la palabra influencer o influenciar, pero me gustaría que ellos sientan esa influencia positiva de mi persona en sus vidas”.

Expresó que su mamá es quién la inspira, porque le enseñó a ser una persona real, tanto con su familia y amigos, como para la gente que la ve en redes. “Que no crean que soy una persona falsa, aunque tenga malos momentos, siempre hay que tener optimismo en nuestro corazón de que todo saldrá bien”.

Fuera de cámara

Otras actividades que le gustan realizar son ver películas, porque desde pequeña quería ser actriz, por esa razón le encanta ir al cine, también disfruta de la playa porque le da paz, le gusta bailar, salir con su familia y amigos, últimamente ha intentado agregar a su vida el hábito de la lectura. En su último año ha estado viajando constantemente a Holanda, por eso cuando se encuentra allá le gusta salir a explorar, ver escuelas en las cuáles podría trabajar próximamente y hacer amigas.

Aunque le hubiera gustado empezar a hacer videos antes, nunca es tarde para realizar lo que se quiere. “Siento que de los errores se aprende, agradezco todo lo que he hecho y lo que no, porque he aprendido bastante en la vida”, declaró. “Mi filosofía de vida es todo lo puedo en Cristo que me fortalece, es una frase que desde pequeña me repetían y siempre tengo en mi mente, me hace sentir fuerte, capaz, todo lo que me proponga lo hago y me ayuda a estar donde estoy”.

“Arriésguense, hagan todo lo que dice su corazón, no tengan miedo, solo recuerden en no herir a nadie, sean optimistas y tengan esperanza, siempre pueden encontrar algo mejor en sus vidas”, concluyó.

Shares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *