Como la mayoría de los algoritmos de redes sociales, TikTok ofrece contenido a sus usuarios en función de las publicaciones con las que han interactuado anteriormente. Esto se aplica a los videos que ves tanto en tu feed «Siguiendo» como en tu página «Para ti» (FYP, por sus siglas en inglés).
¿Cómo decide TikTok qué videos terminan en nuestra página Para ti?
Según TikTok, el algoritmo recomienda contenido en función de los videos con los que has interactuado (visto, gustado, compartido, comentado), a quién sigues, qué contenido creas y los datos demográficos de tu cuenta, así como lo que hay en el video en sí (subtítulos, sonidos, hashtags). Luego, TikTok ofrece una mezcla de contenido similar de las cuentas que sigues y las que no sigues.
Para hacerse viral, tu video debe pasar una «prueba» informal crucial. La aplicación muestra tu video a un pequeño grupo de usuarios que TikTok cree que es una muestra representativa basada en el contenido de tu video (título, hashtags, subtítulos, sonido). Si funciona bien con esa muestra de usuarios en vistas e interacción, TikTok puede mostrarlo a una audiencia más amplia.
- Para que un video sea considerado viral en TikTok, debe obtener entre 250 mil y 1 millón de vistas.
- Se desconoce la cantidad de me gusta o vistas que harán que un video se haga viral. Sin embargo, una proporción del 4% muestra que tu contenido es atractivo y te dará más posibilidades de volverse viral, lo que es 4 me gusta por cada 1000 vistas.
- El algoritmo de TikTok no tiene en cuenta el número de seguidores de un usuario, ni los números de interacciónes anteriores cuando distribuye videos, por lo que potencialmente puedes hacerte viral incluso con pocos seguidores o sin ellos.
- No hay una frecuencia de publicación específica que te ayude a volverte viral. Sin embargo, publicar con más frecuencia aumentará las posibilidades de que todos los factores correctos se unan para ayudar a que tu video de TikTok despegue.
- Algunos videos pueden volverse virales poco después de publicados, pero muchos no lo hacen hasta días o semanas después. Las cuentas grandes pueden ver que sus videos se hacen virales más rápido en función de la interacción de sus seguidores.
¿Y qué es todo esto del “heating”?
Hay una forma más de que los videos se vuelvan virales en TikTok. Los empleados de TikTok seleccionan manualmente algunos videos para obtener una cierta cantidad de vistas, lo que también se conoce como “heating” o calentamiento.
Según los informes, los videos “calientes” representan el 1-2% de las vistas totales diarias en TikTok, pero hasta ahora el “heating” se ha reservado para influencers, celebridades y marcas que TikTok quiere beneficiar.
Fuente: blog.hootsuite/Laura Wong.