Isaías Marcial quien aparece como @isa_marcial en sus redes sociales, es una persona de mucha fe, considera que su vida gira en torno a Jesús, aunque su público lo considera un influencer por hablar y analizar tecnología, él no se contempla así.
Sus primeros recuerdos son de videos que grababan sus papás como familia, pero uno que no está grabado y tiene muy presente es cuando su papá estaba editando un video en una aplicación que ya no existe: Lumiere.
Al tener siempre acceso a cámaras le gustaba documentar varios de sus días en la secundaria: “Aún no era famoso YouTube, así que subía mis videos en MySpace, después mi mamá me compró otras cámaras que utilicé para grabar videos de muchos estilos, así que el gusto por hacer videos viene desde hace mucho tiempo”, explicó.
El inicio
Desde niño le gustaba ir a observar los nuevos modelos de celulares, para conocer sus funciones y poderse comprar un celular novedoso. También le interesaba ver videos de otras personas hablando acerca de tecnología, hasta que un día empezó a comunicar sobre aplicaciones móviles y hacer reseñas de dispositivos avanzados en YouTube.
“Hice videos tipo vlog en la secundaria, también intenté hacer comedia integrada a enseñanzas morales, intenté videos de clases de matemáticas o batería, pero era muy difícil que no se me acabaran las ideas de los temas. Cuando empecé a hacer videos de tecnología me encantó, es algo que siempre tiene cosas nuevas”, detalló.
Dentro de este avance tecnológico que él ha visto, en cuestión de celulares le ha impresionado el nivel que han alcanzado las cámaras en los diferentes dispositivos, porque son capaces de reemplazar una cámara fotográfica.
Para las ideas de su contenido piensa en lo que le gustaría consumir y lo que quería conocer cuando no tenía acceso a esta tecnología, por esa razón le agrada mostrar cada detalle de los celulares y probar todo tipo de aparatos electrónicos, es algo que disfruta mucho.
Admite que los videos cortos han ganado mucha popularidad y tuvo un poco de complicaciones al cambiar a este formato, porque estaba acostumbrado a generar videos extensos, a pesar de ello ha tenido mucho éxito.
“Las redes sociales son capaces de formar un estilo de pensamiento en toda una generación, estamos expuestos contantemente a ellas, como creadores de contenido tenemos una gran responsabilidad”, expresó.
Más allá de la cámara
Confiesa que, aunque puede hablar sin problemas delante de la cámara, es una persona tímida, por lo que tarda mucho en tener confianza con otras personas, pero tiene buena relación con otros creadores, en especial con los que asisten de manera frecuente a los eventos.
En un inicio les daba más importancia a los malos comentarios, pero luego de hacer videos por tantos años, prefirió ignorarlos, sin embargo, valora las criticas reales, incluso si el tono en el que están escritas es algo ofensivo.
Considera que su objetivo principal al realizar videos es: “comunicar o informar de la forma más clara e imparcial posible sobre los diferentes dispositivos que pruebo, para que las personas puedan tomar una decisión consciente de los que van a comprar. Definitivamente, no sacrificaría mi credibilidad a cambio de dinero”, pues es algo que le entusiama.
Para él, tener una familia ha sido clave para mantener su sueño de seguir creciendo tanto en lo profesional como en lo personal, manteniendo unión y amor a Dios, a quién considera su mayor inspiración, “ver lo que él me ha ofrecido y yo poder ofrecerlo a los demás, tengo una pasión por Jesús y mi familia”.
Además, le gusta leer sobre diferentes noticias que suceden alrededor de la tecnología y usar los dispositivos de los que va a hablar, considera que por momentos puede ser abrumante trabajar desde casa, por eso es importante encontrar un equilibrio y poner límites. Pese a que piensa constantemente en nuevos proyectos, primero se enfoca en los actuales, para seguir creciendo.
Una frase que marca su vida es: trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Sin duda alguna es una persona que le gusta agradecer el interés y apoyo de sus seguidores, creando contenido creativo y dinámico para su audiencia que manteniendo su originalidad.