Carlos Leopoldo Guerrero Nava, mejor conocido como el Dr. Polo Guerrero, es un orgullo duranguense que ha a sus 27 años, este médico general ha logrado combinar su pasión por la medicina con su talento para comunicar, impactando a millones de personas en TikTok, YouTube, Facebook e Instagram. Desde niño, Polo soñaba con “ser esa persona que quita dolores”, fue con el apoyo de su familia que decidió estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Durango, donde se destacó con el segundo mejor promedio de su generación (2015-2022).
Durante la pandemia en 2020, su incursión en TikTok comenzó casi por casualidad, al publicar un video sencillo sobre su experiencia estudiando medicina; sin esperarlo, ese video se hizo viral, desatando el interés de muchos seguidores que querían conocer más sobre la carrera de medicina.
Hoy, con más de 8.8 M de seguidores en TikTok el Dr. Polo Guerrero se dedica a compartir contenido médico responsable y educativo, buscando que cada video brinde información confiable y útil para la audiencia.
Aunque su presencia en redes creció rápidamente, Polo Guerrero se toma muy en serio la responsabilidad de hablar de temas médicos. Él mismo admite que su éxito en redes no hubiera sido posible sin su formación en medicina: “Para hablar de medicina hay que estudiarla”.
En su cuenta de tiktok @pologuerrero.med al día de hoy acumula 8.8 M de seguidores y todos sus videos en conjunto registran 298.3 M de “me gusta”, por su cantidad de seguidores se encuentra en la categoría de Mega Influencer y por su tipo de contenido en Salud y Medicina.
Esta semana el Dr. Polo se encuentra en la posición #1 en el ranking de INFLUVIEWS como resultado de las 9 M de vistas generadas con sus 2 videos compartidos en los últimos 18 días.
En el ranking de INFLUSCORE se ha posicionado en el puesto #2 logrando un .28% de engagement generado por la interacción con sus seguidores en los últimos 15 días con sus 18 videos compartido en la plataforma de TikTok.
Hoy, con más de 8.8 M de seguidores en TikTok el Dr. Polo Guerrero se dedica a compartir contenido médico responsable y educativo, buscando que cada video brinde información confiable y útil para la audiencia.
A pesar de su popularidad digital, Polo no ha perdido de vista su pasión por la medicina. Su meta es especializarse en oftalmología, un sueño que persigue mientras mantiene su actividad en redes, combinando sus dos grandes vocaciones: la medicina y la educación. El Dr. Polo busca ser una influencia positiva y confiable, acercando el conocimiento médico a quienes más lo necesitan, enfatizando la prevención y desmitificando prácticas poco confiables que suelen circular en redes.









