Trending Talks

Se Prendió la Banda: El Éxito Digital de Jonathan Madrigal

Jonathan Madrigal quien aparece en sus redes sociales como @jonasradio, es un comunicador con una década de experiencia en los medios de comunicación, especializado en la música regional mexicana. A lo largo de su carrera, ha trabajado en algunos de los grupos radiofónicos más importantes de Guadalajara y, en los últimos cuatro años, ha incursionado en los medios digitales con su exitoso podcastSe prendió la Banda” (@seprendiolabanda).

Jonathan compartió sus recuerdos, desafíos y sueños en el mundo de la comunicación, recuerda con cariño su infancia y el impacto de la música y su familia en su vida. “Yo siempre he sido muy de mi familia y la música siempre ha estado muy presente en mí“, compartió. Su primer recuerdo vívido de la música regional mexicana fue ver a Mi Banda El Mexicano en un programa de televisión. Años después, tuvo la oportunidad de entrevistarlos, un logro que considera memorable.

Ha tenido la oportunidad de entrevistar a muchos de los artistas que admiraba de niño, como Pancho Barraza, Julión Álvarez y Jorge Medina. Gracias a mi trabajo, he podido conocer a muchos de los artistas que admiraba de pequeño, comentó.

Su carrera ha sido testigo de la transición de los medios tradicionales a los digitales. Aunque al principio dudaba en explorar plataformas como YouTube, finalmente se unió a un proyecto digital con Emanuel y Andrés. Así nació “Se prendió la Banda“, un programa dedicado al regional mexicano. “Todavía me cuesta trabajo explicar qué es ‘Se prendió la Banda’, pero en ese entonces era una hora de un programa en vivo con notas del Regional Mexicano“, explicó.

Uno de los mayores logros de Jonathan ha sido el reconocimiento de su familia, especialmente de sus padres. “Cuando me gradué, mi mamá me preguntó cómo me iba a ganar la vida. Fue un choque generacional, pero con el tiempo ella entendió y se sintió orgullosa de mi trabajo“, recordó. Este reconocimiento fue especialmente significativo cuando cubrió los Latin Grammys en Las Vegas por primera vez. “Mi mamá me dio la bendición y me dijo que se sentía muy orgullosa de mí. Ahí fue cuando entendí todo y dije: valió la pena“.

Él sueña con consolidarse como un influenciador del regional mexicano, aunque reconoce que el término “influencer” está mal utilizado. “Me quiero consolidar como un influencer del regional mexicano, no por la fama, sino porque realmente me gusta mucho el regional mexicano, afirmó. A lo largo de su carrera, ha aprendido a admirar su propio trabajo y a reconocer la influencia positiva que puede tener en la industria musical mexicana.

También compartió detalles sobre su rutina diaria y cómo equilibra su trabajo en la radio y su podcast. “Mis días son muy pesados, especialmente los martes y jueves, pero disfruto mucho de mi trabajo y la oportunidad de entretener a la gente“, comentó. Además, reflexionó sobre su pasión por su trabajo y cómo le permite ser creativo. “Desde niño me costó mucho trabajo levantarme temprano, pero mi trabajo me da ánimo y felicidad. Puedo decir que lo que más me apasiona en la vida es mi trabajo porque lo hago con pasión y amor“, expresó.

Al hablar sobre sus arrepentimientos, mencionó que le hubiera gustado ser más aguerrido en algunas situaciones. “A veces en la vida hay que arriesgarse y tomar decisiones. Me arrepiento de no haber dado el paso en algunas ocasiones, pero cada experiencia me ha enseñado algo valioso“, reflexionó.

También tiene una teoría sobre el cambio y el impacto de los medios de comunicación. “Todo ya existe, pero los medios de comunicación tienen el poder de cambiar el mundo poco a poco. Todos los días hacemos cambiar el mundo de diferentes ópticas y formas“, explicó.

Asimismo, ha demostrado ser un comunicador versátil y apasionado por la música regional mexicana. A través de su podcast “Se prendió la Banda“, ha logrado conectar con su audiencia y promover el género que tanto ama. Su historia es un ejemplo de perseverancia y adaptación en un mundo de medios en constante cambio. Jonathan continúa soñando con representar dignamente a la industria musical y seguir apoyando al regional mexicano, siempre con la misma pasión y energía que lo han caracterizado a lo largo de su carrera.

Le agradece a toda la gente que lo ha seguido y apoyado, reconociendo la importancia del público en su carrera. Poder conectar con el público y transformar vidas es algo mágico. Agradezco a todos los que me han seguido en la radio y en ‘Se prendió la Banda, concluyó.

Shares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *