José María Abad, un abuelo originario de Valencia de 90 años, se ha transformado en una auténtica sensación en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde ha logrado reunir más de 320.7 mil seguidores. Este extraordinario creador de contenido también cuenta con una considerable comunidad en Instagram, superando los 418 K seguidores, demostrando que el entorno digital no es exclusivo de las nuevas generaciones.
Desde marzo de 2023, Abad ha estado muy activo en TikTok, después de haber comenzado su incursión en el mundo de las redes en Instagram el año anterior. Inicialmente, José se lanzó a las plataformas digitales con la intención de promocionar sus obras artísticas, pero hoy en día sus perfiles se han convertido en un escaparate para una amplia variedad de contenidos. Desde “consejos de abuelo”, recomendaciones literarias, hasta su opinión sobre películas modernas como Oppenheimer, José María comparte su sabiduría y perspectivas únicas. Además de estos intereses, José es un talentoso pintor y escritor, sus seguidores pueden explorar su arte a través de su página web. Entre sus trabajos más notables está La fábrica de los juguetes prodigiosos, un libro en el que narra sus vivencias durante la Guerra Civil española y la era del Franquismo.
El éxito de Abad en las redes se debe a la diversidad de temas que aborda en sus publicaciones, lo que le ha permitido ganarse el corazón de miles de usuarios. En uno de sus videos más populares, por ejemplo, enseña “cuatro formas de decir te quiero sin decir las palabras”, mostrando cómo expresar cariño sin necesidad de palabras. En otro de sus recientes éxitos virales, comparte cuatro consejos para que los jóvenes fortalezcan su autoestima. En la actualidad, algunos de sus videos en TikTok han superado el millón de visualizaciones.
El influencer, pintor y escritor próximamente publicará un nuevo libro titulado “Caballo Blanco”, que sería la segunda parte de su autobiografía.
José María Abad es un claro ejemplo de cómo las redes sociales, y en particular TikTok, pueden ser una plataforma inclusiva donde personas de todas las edades tienen la oportunidad de expresarse y conectarse con otros.









