TikTok anuncio su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la única finalida de generar contenidos fidedignos y combatir la desinformación mediante la red Fides, una comunidad diversa de profesionales de la salud y creadores de contenido respetados.
Gracias a esta alianza, los creadores de la red Fides en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Corea, Indonesia, México y Brasil se sumarán a TikTok para desarrollar y promover contenidos basados en la evidencia científica. Además, TikTok realizará una donación de 1.5 MDD en efectivo y 1.5 MDD en publicidad, para apoyar los esfuerzos globales de la OMS en la lucha contra los estigmas asociados a la salud mental y en la creación de una comunidad en línea bien informada, empática y solidaria.
La red Fides de la OMS ha sido crucial en la promoción de creadores de contenido sobre salud, enfrentando la desinformación y elevando la calidad de los contenidos basados en hechos comprobados. Con una comunidad de más de 800 creadores que alcanzan a millones de personas a través de diversas plataformas, Fides ha demostrado que la comunicación especializada y precisa puede tener un impacto significativo.
TikTok invitará a los creadores de Fides a convertir investigaciones científicas complejas en videos accesibles y atractivos que aborden una amplia gama de temas de salud. Para fortalecer aún más a los creadores, en TikTok colaboraremos estrechamente con la OMS para ofrecerles acceso a programas de capacitación y recursos específicos para la creación de contenidos.
Millones de personas acuden a TikTok todos los días para compartir y encontrar comunidad en diferentes ámbitos de su vida, incluido su bienestar, y nos esforzamos por garantizar que puedan encontrar información segura sobre este tema tan importante, es por eso que hoy estamos encantados de colaborar con la red de creadores de contenido de la salud de Fides, para fortalecer aún más este compromiso aportando a nuestra comunidad contenido de bienestar mental atractivo y autorizado”.
Declaró Valiant Richey, jefe Global de Confianza y Seguridad, TikTok.









